Cómo buscar en Google


Todo el mundo sabe cómo realizar una consulta en Google, escribiendo símplemente unas palabras en el recuadro de búsqueda y pulsando la tecla "Intro" para ver los resultados. Sin embargo, para cuando necesitamos afinar algo más la búsqueda, existen muchos “trucos” para hacer un uso más eficiente del buscador.

Lo primero que debes saber es que en una búsqueda básica, Google no distingue entre mayúsculas o minúsculas, ni tiene en cuenta los acentos, e ignora ciertos carácteres especiales, así como las palabras más comunes, conocidas cómo términos superfluos, tales cómo "http" o ".com".

Buscar cadenas de texto exactas
Para buscar cadenas de texto exactas, usa las comillas. Por ejemplo, si buscas huevos rellenos de atún y palitos de cangrejo, encontrarás todas las páginas que incluyen esas palabras, pero en cualquier orden y aunque estén separadas. En cambio, si buscas "huevos rellenos de atún y palitos de cangrejo" encontrarás páginas que incluyan esas palabras, juntas y en ese orden exacto.

En caso de no recordar una o varias palabras de la cadena, puedes usar asteriscos. Por ejemplo: "huevos rellenos de * y palitos de cangrejo".

Búsquedas múltiples
Puedes hacer que Google busque un término u otro usando el operador "OR" (en mayúsculas). Por ejemplo, coche mercedes OR audi buscará páginas en las que aparezca coche y Mercedes o coche y Audi.

Excluir palabras de una búsqueda
Para excluir palabras de una búsqueda, puedes hacerlo poniendo "-" delante de la palabra en cuestión. Por ejemplo: coche -mercedes, con lo que Google buscará páginas en las que figure la palabra coche, pero no la palabra Mercedes. Para excluir varias palabras, puedes hacerlo escribiendo "-" delante de cada palabra. Por ejemplo: coche -mercedes -audi -bmw.

Restricción de dominio
Para realizar una búsqueda por palabras clave, pero dentro de un dominio determinado, utiliza el operador "site:". Por ejemplo, si buscas audi site:www.cochedeocasion.org, Google mostrará los resultados para Audi únicamente en el sitio www.cochedeocasion.org.

También es posible restringir la búsqueda a un nivel de dominio determinado. Por ejemplo, si buscamos linux site:edu, Google buscará la palabra Linux únicamente dentro de sitios con dominio .edu.

Búsqueda por tipo de archivo
Con el operador “filetype:” podemos limitar los resultados de búsqueda a un determinado tipo de archivo, como por ejemplo en archivos pdf, odt o doc. Así, si buscamos linux filetype:pdf, Google buscará la palabra Linux dentro de los archivos pdf que tenga indexados.

Buscar definiciones
Si necesitas saber el significado de un acrónimo o palabra, usa el operador "define:". Por ejemplo: define:linux.

Ver quién te enlaza
Mediante el operador "link:", seguido de la URL del sitio, podremos consultar la mayoría de páginas que apunten a dicha dirección. Por ejemplo: link:www.obtengalinux.org.

Buscar rangos numéricos
Para buscar rangos numéricos, debemos escribir los números de los extremos del rango separados por dos puntos. Así, si escribimos Barcelona 1990..1992, el resultado serán páginas en dónde aparezca la palabra Barcelona, y además algún número comprendido entre 1990 y 1992.

Cálculos matemáticos
Google también realiza cálculos matemáticos. Para ello, simplemente introduce en la caja de búsqueda la operación que quieras realizar. Por ejemplo, podemos probar con 2+2*10 o 7/2+1.

Y si le pides la respuesta a la pregunta de la vida, el universo y todo lo demás, también la sabe.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Cómo buscar en Google"